Para algunas docentes, la denuncia de los padres de familia de la Institución Educativa Inicial «Divino Niño» no tiene fundamento, señalando que todo es una exageración por algunos malos entendidos.
«Realmente, como docente del jardín, desconozco las irregularidades que denuncian los padres de familia, por ahí dicen que hay malos manejos en la matrícula, lo cual es falso, ya que si un niño no es matriculado por su padre, según la nueva ley, el docente o la directora del plantel educativo lo puede hacer, porque ningún niño debe quedarse sin matrícula», indicó la profesora Telma Cárdenas.
Con respecto a la falta de docentes en el local educativo, la maestra dijo que sí hay docentes, indicando que por el solo hecho de que una profesora no esté acudiendo a trabajar, no significa que exista desabastecimiento de maestros.
«El jardín cuenta con maestros y auxiliares, pero debido a que una docente no está asistiendo, no significa que estemos faltos de maestros, tanto docentes como auxiliares estamos tratando de cumplir con todos los niños para que no se vean afectados en su educación que para nosotros es lo más importante», manifestó la profesora.
Sobre las presuntas irregularidades con los alimentos del Pronaa, la docente dijo desconocer, indicando que la directora es la única que puede responder de todas esas acusaciones, pero que lamentablemente no se encontraba en el jardín. (G.Ross)