Docentes de Educación Superior tendrán nueva escala salarial

María Amelia Palacios, funcionaria del ministerio de Educación.

-Este año 2012.

-Será parecida a las remuneraciones de los profesores universitarios.

En su calidad de funcionaria del Ministerio de Educación, durante su exposición en el encuentro con periodistas de las regiones del Perú, realizado la última semana en Lima, María Amelia Palacios se refirió a mejoras salariales para los docentes de educación superior.

María Amelia Palacios, funcionaria del ministerio de Educación.
María Amelia Palacios, funcionaria del ministerio de Educación.

En ese sentido, afirmó que este año «Van a tener una Ley específica de carrera», ventaja más parecida a las remuneraciones de los profesores universitarios. Aunque precisó que este año contarán con una escala remunerativa transitoria.

De otro lado, respecto al desempeño de la docencia que si es, o no, una falta, no cumplir con la labor de enseñar, expresó «Es una falta grave pasar por aula y no cumplir los objetivos de la enseñanza, si no cumplo estoy desperdiciando el tiempo» de los alumnos.

Específicamente en la enseñanza a los niños dijo que «el interés del niño está por encima de otros intereses. «No esforzarme en hacer lo necesario para que los niños aprendan es una falta grave», por tanto es un docente que no tiene derecho a estar en aula.

Acotó que «No es inconstitucional cesar (a un docente) por esta falta grave de no cumplir con la labor de enseñar». Con mucha más razón si se le ofrece la oportunidad de capacitarse durante más de dos años, no cambia, entonces nuestros hijos no tienen por qué ser víctimas de esta grave actitud. (DMLM).

Un comentario sobre “Docentes de Educación Superior tendrán nueva escala salarial

  1. La Educación Superior no Universitaria, no puede seguir siendo considerada como la cenicienta de la educación en nuestro país, ya es tiempo que el estado, oriente también sus esfuerzos a impulsar la educación superior tecnológica, la misma que debe de involucrar aspectos de normatividad legal,mejora de la infraestructura, equipamientos y logicamente mejoras en las condiciones salariales que reciben los profesionales, que valgan verdades lo que ahora se recibe es un insulto a la persona, dado su nivel de formación académica.

Los comentarios están cerrados.