-A pesar que el GOREL ha dicho que no hay presupuesto para contratarlos
Los docentes de Educación Física seguirán viviendo un calvario. El presidente del gobierno regional, Norman Lewis, ha anunciado que no hay dinero para contratarlos y les pidió que esperen hasta el próximo año su nueva oportunidad.
Los profesores llevan más de 20 días en huelga y parece que serán muchos más. Su carpa está inamovible frente a la dirección regional de Educación porque hasta el momento solo han recibido «mecidas» por parte de las autoridades.
El secretario general del sindicato de docentes de Educación Física, Leonardo Rengifo, indicó que la medida de lucha no acabará hasta que los contraten, a pesar que el GOREL ya anunció que no tienen posibilidades.
«Seguiremos haciendo huelga hasta que nos den nuestras plazas, hay una gran cantidad de requerimientos en las instituciones educativas y eso no lo quiere reconocer la DREL. Todos los años pasamos por el mismo problema, ya no sabemos qué hacer», afirmó.
La situación está difícil. A los maestros solo les queda esperar hasta el próximo proceso de contratos, aunque ellos tienen la seguridad de que hay plazas con presupuesto disponible, pero lo que no hay es voluntad para contratarlos.
«Sabemos que por debajo de la mesa están contratando a maestros allegados a Fuerza Loretana para tener más votos. Ese Iván se las sabe todas, pero cree que nadie se da cuenta. Si esto no mejora, iremos a protestar a su casa o al GOREL», dijo el dirigente. (MC).