Docentes de Educación Física exigen plazas de contrato

– Anuncian protesta para la próxima semana

Los docentes de Educación Física también tienen motivos para protestar. Según el secretario general del sindicato, Leonardo Rengifo, en la actualidad hay más de cien maestros que están sin puesto de trabajo debido a las irregularidades en los procesos de nombramiento y contratos.

Leonardo Rengifo.
Leonardo Rengifo.

Por ese motivo, anunció que la próxima semana comenzarán a realizar acciones de lucha frente a la dirección regional de Educación: «Llevaremos nuestras carpas y si es posibles haremos una huelga de hambre para exigir transparencia, sobre todo en los requerimientos que hacen los directores de las instituciones educativas», dijo.

Asimismo, Rengifo señaló que tienen conocimiento que hay una gran cantidad de plazas disponibles en la Ugel Maynas en el nivel primaria. Sin embargo, las autoridades de los colegios estarían escondiendo las plazas para adjudicarlas a los profesores de Fuerza Loretana o Fuerza Magisterial.

«El hecho que no hayamos protestado en estas semanas no quiere decir que los procesos se han realizado de manera honesta y transparente. Por el contrario, hemos estado recopilando información y nos hemos dado cuenta que varias plazas han sido adjudicadas de manera irregular, perjudicando a compañeros que sí las merecen.

Queremos que aprueben el incremento de plazas de educación física en el nivel primario, sin embargo, la dirección regional de Educación nos limita a pesar que ya salió una resolución directoral que aprueba el presupuesto de plazas.

Estamos pidiendo un aproximado de 200 plazas, desde hace varios años que nadie hace nada, ni el gobierno regional ni la dirección regional de Educación. Con el director hemos conversado y tampoco nos ha dado solución», manifestó. (MC).