Docente requiere cinco unidades de sangre O+

  • Mujer tuvo un parto adelantado cuando intentaba ponerse a buen recaudo durante las protestas en la ciudad de Nauta

En los primeros días de la huelga indefinida (ahora suspendida) de la ciudad de Nauta se registraron brutales enfrentamientos entre civiles y policías, donde incluso resultaron heridas varias personas que no estaban participando de las protestas, una de ellas fue la profesora Gissela Córdova Macuyama.
La mujer, quien estaba en sus últimas semanas de gestación, se encontraba en su habitación cuando se desató un enfrentamiento entre policías y civiles justo en los exteriores de la vivienda de Córdova, lo peor de todo es que los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar sin tener en cuenta que también afectarían a los vecinos, la mujer debido a su estado quiso ponerse a buen recaudo y corrió hacia su huerta para tratar de llegar hacia la vivienda de su vecina, pero fue en ese momento que se le presentaron las contracciones.
Por fortuna, Gissela Córdova logró ser auxiliada por sus familiares y vecinos, quienes la condujeron de emergencia hasta el centro de salud de Nauta, donde los médicos tuvieron que apoyarla para que dé a luz pues debido al trajín su parto se adelantó y aunque al final el bebé logró nacer con buen estado de salud, la madre permanece delicada.
La mujer perdió mucha sangre durante el proceso de parto, además de sufrir una hemorragia post parto, por lo cual su estado es bastante delicado y necesita con suma urgencia cinco unidades de sangre O+.
Las personas que sean compatibles con el tipo de sangre de la mujer y deseen ayudarla pueden comunicarse directamente con sus familiares, a los siguientes números telefónicos: 984033518 (Leoncio Amasifuen Grande) y al 920780498 (Enith Cordova Pereira). De igual manera, los que deseen apoyar económicamente a la familia, pueden hacerlo a través de la cuenta en el Banco de la Nación: 04-521-236049, a nombre de la Sra. Gressia Córdova Macuyama. (R. Graicht)