Docente discapacitado se prepara para el segundo nivel de la Carrera Pública Magisterial

– Ingresó en primer lugar con 15.20 de nota

– Jesús Arévalo es también presidente de la Federación de Discapacitados en Loreto

Existen muchos maestros que tienen todo para ser mejores y no quieren; sin embargo, hay algunos que a pesar de su discapacidad se entregan al máximo por aspirar a una plaza en la Carrera Pública Magisterial y al final ese esfuerzo tiene sus frutos, ser uno de los mejores y estar a un paso de su nombramiento.

Es el caso de Jesús Mario Arévalo Pérez que con 15.20 de nota, quedó en primer lugar de doce docentes con discapacidad en el examen del primer nivel para el nombramiento de profesores en la Carrera Pública Magisterial, realizado hace unos días.

 

«Soy docente desde hace 17 años en la especialidad de Matemática y Física. y presidente de la Federación de Discapacitados en la región Loreto. Me esforcé mucho, estudié bastante para pasar la prueba y ahora me toca aprobar en el primer nivel y nombrarme como docente para el bienestar propio y de mi familia», dijo Jesús Arévalo.

 

Como es sabido, desde hace un buen tiempo existe la Ley 27050, en done dice que las instituciones públicas deben contratar a las personas con discapacidad en una proporción de 3 por ciento, pero ello no se está cumpliendo.

 

«Estamos exhortando a todas las entidades para que la cumplan porque ya salió su reglamentación mediante la Ley 29392, donde hay multas y denuncias penales para los que lo incumplan.

 

También venimos coordinando con las municipalidades que no tienen las Ompades, para que lo instalen lo más pronto posible pues la Ley así lo exige. Por lo pronto, en Islandia y Belén se pretende crear esas oficinas para el beneficio de las personas con discapacidad», agregó Arévalo Pérez. (GLP)