Clama ayuda. El profesor Marlon Tuñuque Villalobos, natural de Chiclayo, hace un llamado a las autoridades a no abandonar a los niños y niñas de la Institución Educativa de la comunidad de Maypuco, el cual también se está viendo afectado por la inundación.
El profesor dio a conocer que son cerca de cuatrocientos los alumnos que se educan en este colegio, donde la falta de mobiliario escolar como los libros saltan a la vista; pero pese a esos problemas, los profesores de Maypuco deben ingeniárselas para poder educar a los niños y niñas.
Lo que pide el docente a las autoridades es apoyo con el tema de la comunicación, de los materiales de trabajo; además, dio a conocer que hace algunas semanas un deslizamiento de tierras se llevó el centro educativo de la comunidad Esperanza, ahora todo esos niños han sido enviados al colegio de Maypuco para que no pierdan el año escolar.
La situación en estos momentos es crítica en las comunidades y en especial en los colegios donde muchas veces los alumnos no tiene dónde sentarse, por lo que algunas padres optan por no enviar a sus hijos a educarse, sino a que se queden en casa para los quehaceres o para ayudar en la pesca y la agricultura. (G.Ross)






