- En Saramuro 69 niños y niñas no recibieron sus tabletas, pese a que estaban asignadas a su nombre.
- Aun así las devolvieron a la Ugel de Loreto Nauta.
Así lo ha dado a conocer el Defensor del Pueblo, quien acaba de retornar de Saramuro. “Como se sabe hay una división entre los pobladores de la comunidad nativa y los de la comunidad campesina, es así que en este año escolar los pobladores de la comunidad nativa gestionaron la reasignación de una institución educativa, la 470 que funcionaba en Nauta y que no tenía alumnos.
En ese sentido, como las tabletas, los alimentos, materiales educativos y textos escolares estaban previstos con la información del año 2021, se tenía previsto para el total de los estudiantes; sin embargo, como ya se trasladaron a su nuevo centro, desde la Ugel Nauta ordenaron que se devuelvan las tabletas.
En el caso de los materiales, recién han llegado en julio a la institución educativa de la comunidad campesina, que según el director no llegaron completos.
En lo relacionado a los alimentos del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma, solo entregó los primeros meses, a los estudiantes de la institución educativa 470 que funciona en la comunidad nativa Saramuro, sin embargo, en los siguientes meses le recortaron por la actualización del número de estudiantes.
Por ello, los estudiantes de la comunidad nativa hasta la fecha solo recibieron dos meses, pese a que la directora informó al sectorista del programa social que tenían 59 estudiantes en inicial y 69 en primaria” precisa el Defensor del Pueblo de Loreto.





