-Aseguran que durante los 7 años que iniciaron labores 10 casos se han registrado de asesinato
Las diversas organizaciones que alberga la comunidad gay, trans, bi y lesbianas de la ciudad, desarrollaron una intervención urbana en una de las céntricas calles como es la Napo, primera cuadra, buscando llevar a la conciencia de cada ciudadano y a la vez recordar aquellos crímenes de odio que se suscitaron en San Martín, lo cual es todo una atropello contra los derechos humanos.
Ayer a nivel nacional se celebró la lucha contra los crímenes de odio; como se recuerda, ya a finales de la década de los 80′, en San Martín un grupo del MRTA asesinó a sangre fría a un grupo de gay y trans, solo por la diferencia de su opción social, esto nunca más debe repetirse, es por eso que este año vuelve a repetir esta actividad que va más allá de la lucha contra la homofobia.
La alfombra que hicieron fue en memoria de la víctimas del odio, también presentaron una serie de instalaciones como lápidas con mensajes como «No a la homofobia», lucha contra la homofobia, igualmente presentaron recortes periodísticos con respecto a esta problemática.
Clauco Velásquez dio a conocer que en Loreto existen personas de estas opciones que fueron golpeadas y hasta en el peor de los casos asesinadas, pero que lamentablemente no han sido esclarecidos, tal como ocurrió con una de sus compañeras gay que murió ahogada en el Itaya, del cual indican que no fue un accidente, sino un asesinato.
Un total de 10 casos es lo que tienen registrados durante los siete años que vienen desarrollaron labores. Asimismo, para el 27 de junio están programando la marcha del orgullo LGTB. (MIPR)