22.4 C
Iquitos
spot_img

Distrito de Punchana convertido en un “relleno sanitario”

Date:

Share:

P1220744S.O.S a las Fuerzas Armadas para que ayuden a descontaminar el ambiente

*En plena celebración de su fiesta Patronal la basura de exhibió por todos lados.

*Maquinaria de la FF.AA podrían colaborar a retirar la basura, como se hace en otras partes del país ante una emergencia sanitaria.

Las gestiones regionales y municipales concluyen este mes. Muchos dejarán algunos aspectos positivos, no todo ha sido malo. Lo malo es que muchos no han cuidado un tema tan primordial como es la salud pública. No han cumplido con los pagos a la empresa recolectora de desperdicios y lógicamente ellos no pueden trabajar a pérdida ya que tienen que cumplir con su planilla, mantenimiento de maquinaria, etc. etc.

Resulta lamentable ver a diario cómo cúmulos inmensos de basura se han apoderado del distrito de Punchana, un lugar que venía destacando por el ordenamiento del tránsito a través de la semaforización en varias calles, también el restablecimiento del orden en la cantidad de bares que venían invadiendo la zona y así otros temas relevantes.

Mas al final de la gestión se han descuidado imperdonablemente del servicio de la baja policía. No es disculpa aquello que los ciudadanos no cancelan el servicio porque es un tema que ya conocían y que se ha reportado durante todos los años de gestión. La falta de liquidez económica parece tener otro motivo político más que social.

FF.AA DEBERÍAN APOYAR.

En estos precisos instantes, el alcalde de Punchana Manolo Soria (mientras duren las vacaciones de Juan Cardama), debería estar yendo al despacho del general del ejército y otros altos mandos de las FF.AA para que en un único esfuerzo ordenen utilizar la maquinaria de las instituciones castrenses y parte de la tropa para salvar a Punchana de la contaminación imparable o de una epidemia de Leptospira que podría cobrar muchas vidas en pocos días.

Así lo han hecho en varios distritos de la capital, cuya basura los estaba ahogando. Esto por tratarse del final de una gestión municipal que estaría quedando en quiebra. La salud pública de las personas es algo primordial y está contemplado en la Constitución Política del Estado. Ojalá y los mandos castrenses se solidaricen con este pueblo que está en inminente riesgo a fin que puedan apoyarlo y así puedan salir del “relleno sanitario” en que se ha convertido su distrito.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Delegación ecuatoriana fortalece cooperación bilateral durante jornada social en el B.A.P. Río Napo

Representantes del vecino país conocieron el modelo peruano de atención itinerante en comunidades amazónicas como parte de los compromisos asumidos en la Declaración Presidencial...

Policía y Poder Judicial buscan mejorar coordinación

Para agilizar la justicia en Loreto Con el objetivo de fortalecer el trabajo entre las instituciones encargadas de impartir justicia, el jefe de la Región...

“Encuentro regional veeduría mirada ciudadana: vigilancia social y gobernanza regional contra la explotación”

Corte Superior de Justicia de Loreto, participa en importante evento: La corte de Loreto, participo en el “Encuentro Regional Veeduría Mirada Ciudadana: Vigilancia Social y...

Corte de Loreto fortalece los juzgados penales unipersonales con implementación de equipos informáticos

En coordinación con la UETI-CPP del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se optimiza la infraestructura tecnológica para una justicia más eficiente, moderna y oportuna. La...

Oscuridad e inseguridad mantienen en alerta a vecinos de la carretera a Zungarococha

Pobladores cuestionan la falta de alumbrado público y exigen a Electro Oriente y a las autoridades acciones urgentes para frenar la delincuencia Vecinos del asentamiento...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. …Es lamentable e indignable ver como estas cosas en pleno corazòn y centro urbano pasen esas cosas, ademas no solo es por parte de las malas autoridades, sino por parte de la comunidad en general al no tener una cultura de saneamiento ambiental, lo digo porque lo veo a diario cuando me encuentro manejando mi motocicleta.

    Por favor vecinos y autoridades debemos seguir con abordajes de sensibilizar a la comunidad en general!! Gracias

Los comentarios están cerrados.