La disputa de un terreno, donde se ubica el complejo deportivo «Los Lirios», en la zona del distrito de San Juan y que es considerado como patrimonio cultural y por lo tanto no puede ser vendido, ha originado que varios comuneros impidieran que el conocido empresario Ismael Róger Chambi Esenarro ocupe estos predios que compró a un tercero, según los dirigentes de la CCSJM; esta actitud hizo que el empresario denuncie a 16 dirigentes de la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores por no cumplir con lo establecido durante la compra del predio.
«El terreno fue revertido a Barry Coner, estaba descuidado y nosotros con ayuda de los comuneros tuvimos que mantenerlo en buen estado, ahora viene este señor y nos denuncia porque no le dejamos ocupar su terreno que supuestamente es de él. Al señor lo sorprendieron y si tiene algo que reclamar que lo haga al que lo vendió, pero tampoco es para que venga con matones y agredan a madres de familia que solo están defendiendo algo justo», sostuvo Gina García y de las personas notificadas por este problema
Por unos minutos, comuneros y personal que acompañó a Ismael Chambi intentaron agredirse mutuamente, pero felizmente solo fueron intercambios de palabras y no llegaron a cosas mayores; sin embargo, cuando se hizo presente el fiscal, el abogado Luis Alvarado Gil y agentes de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú, los ánimos se caldearon muchos más y nuevamente empezaron los dimes y diretes entre ambas partes.
Finalmente, Ismael Chambi, propietario de estos terrenos y quien pago más de 30 mil soles por estos predios, señaló que no hizo nada irregular y dejará que las autoridades determinen si ocupa o no este lugar, «creo que no hice nada irregular, la compra del terreno es legal y si los dirigentes de la comunidad dicen todo lo contrario, serán las autoridades quienes lo determinen y yo simplemente acataré lo que ellos digan, no me gustan los problemas, y nunca me gustarán, y para terminar nunca fui sorprendido con la compra de este predio», dijo Ismael Chambi.
Al final la diligencia se suspendió hasta que nuevamente se cite a los notificados y al denunciante hasta nuevo aviso. (C. Ampuero)





