- Señaló Roberto Campos, ingeniero de producción de la obra Alameda Monumental de Iquitos.




La obra de construcción de la Alameda Monumental de Iquitos, continua su proceso de ejecución en el centro de la ciudad, que involucra a las calles Antonio Raimondi, Nauta, Pevas y Loreto.
Roberto Campos, ingeniero de producción de la obra, la disponibilidad de entrega de material de construcción para los acabados de las diferentes calles intervenidas favorecerá la culminación de la obra que esperan puede ser entregada este año.
Según detalló el ingeniero, el material es fabricado en otra región del país, y para cada una de las calles la fabricación es diferentes, a los inconvenientes se presenta el nivel de los ríos amazónicos, que dificultan la navegación fluvial, uno de los medios de transporte para traer hasta la ciudad de Iquitos el material de construcción que se debe emplear.
“El proveedor tiene que disponer del material y la fabricación, mientras más rápido nos lo entreguen, más rápido podemos trabajar en los acabados y de esa manera culminar con todo el proceso de construcción, ya que solo eso nos falta”, refirió el ingeniero campos.
Mientras tanto, los trabajadores continúan con el proceso de colocación de barandas, jardineras centrales, que permitan de manera próxima el enchapado del material previsto próximo a llegar a la ciudad. “Pueden observar que estamos trabajando en las cuadras uno de las calles Nauta, Pevas y Loreto, con los acabados”, refirió.
De acuerdo con las estimaciones de avance de obra por parte del Gobierno Regional de Loreto, se encuentra en aproximados 85% del proceso, por lo que no existen inconvenientes para que la empresa constructora Consorcio Alameda Monumental pueda culminar la construcción.
Por su parte vecinos y empresarios, señalaron que la obra en su condición actual todavía presenta un riesgo en el comercio y la seguridad ciudadana, por lo que esperan que este año puedan culminar todo el proceso y ser entregada de manera próxima, para favorecer el turismo en el centro de la ciudad.
(K. Rodriguez)





