-Aunque siempre hay que estar previniendo el mal
-Hasta ayer solo había 27 casos de pacientes internados en diversos centros hospitalarios.
-De 199 casos registrados en la semana 48, bajaron a 43 casos en la semana 50.
Así lo dio a conocer la Dra. Vilma Casanova, directora ejecutiva de epidemiología de la dirección regional de educación. Dio cifras específicas en cuanto a la disminución de los casos sospechosos de dengue en Loreto. «En la semana 48 hubo 199 casos, en la 49 se registraron 132 casos y a la semana 50 tenemos 43 casos o sea, existe una disminución progresiva.
Esperamos que continúe así pero siempre hay que estar alertas puesto que se viene un periodo de lluvias y migración de personas.
La dirección regional de salud continúa trabajando fuerte para que los casos no se multipliquen, se han dado varias vueltas de fumigación en la ciudad. Como de San Juan se reportaban varios casos el director decidió que se de una cuarta vuelta y es así como se ha podido bajar notablemente. También contamos con más inspectores de viviendas» declaró Casanova.
¿Cómo se está a nivel de provincias?
-También se reporta una baja en Requena, en Pebas y otros pero se continúa atacando al transmisor del dengue porque así haya un solo caso, este podría multiplicarse. Puedo manifestar que otra de las zonas donde se reportan criaderos de manera más frecuente son los tanques elevados en el sector 4 y 6 del distrito de Punchana, así como en el sector 8 de Iquitos.
Todos continuamos actuando para no permitir que se desarrolle el vector que causa el dengue y así esperamos que toda la región pase una Navidad feliz, sin noticas penosas que lamentar. Finalmente damos a conocer que actualmente solo hay 27 pacientes con sospecha de dengue en los centros hospitalarios. Hospital Regional con 09, Hospital Iquitos con 07, EsSalud con 11, Santa Gema 0, Clínica Ana Stahl 0 y Naval 0. El día de hoy solo se reportó el ingreso de 04 personas.