32.2 C
Iquitos
spot_img

Disminuyen casos de Covid-19 en Loreto

Date:

Share:

  • Se dio a conocer en reunión del COER:
  • Requena, Caballococha y Maynas han registrado menos casos de fallecidos en los últimos 10 dias.
  • Sin embargo, las autoridades toman medidas preventivas ante una tercera ola.

El gobernador de Loreto, en sesión ordinaria del COER, informó que existe una alentadora tendencia a la baja del COVID-19 en la región y obedece a un trabajo articulado entre autoridades y población. “Esto es esperanzador pero no significa que debemos bajar la guardia”, señaló.
La autoridad se refirió sobre las plantas generadoras de oxígeno que llegaron la semana pasada y la producción de este vital elemento.
Reconoció la labor de la iglesia por ayudar a conseguir más plantas de oxígeno para la región. “La meta es instalar hasta fines de mes, más plantas en toda la región, y asi estar preparados ante una nueva ola del coronavirus”, dijo.
Además, se informó que dentro de poco habrá un encuentro interinstitucional entre técnicos del Estado de Amazonas (Colombia) y del departamento de Loreto (Perú), sobre diagnóstico situacional del coronavirus en la región.
Asimismo, el gobernador dio a conocer que hoy se reunió con la comisión de expertos del sector Salud de Loreto a fin de proyectarse ante una tercera ola.
Por su parte, el Dr. Calampa informó que los casos han disminuido en Requena, Nauta, Maynas y Caballo Cocha. La mayor cantidad de pacientes están en Kanatary y el Hospital Modular. Estadísticamente en Loreto hay 240 mil pacientes que aún no se enfermaron en la el 2021, de los cuales el 5% es de mortalidad, es decir 600 personas, y estamos dentro del esquema. La mayoría de fallecidos son adultos mayores de 60 años, lo que representa un 8.3% de letalidad.
De otro lado, Calampa Del Aguila señaló que al interior de la región se están dirigiendo brigadas en busca de casos COVID-19, y se envía el apoyo respectivo.
“Hay que crear un cerco epidemiológico y vacunar a las personas en la triple frontera”, recomendó Calampa.
Por su parte, el padre Fuertes, recomendó que los vigías comunitarios deben atender a los vecinos de forma masiva con el uso de pulsioxímetros.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD