Disminuyen brechas en SIS y DNI

-Hasta la fecha más de 20 mil niños menores de 14 fueron afiliados

En el ámbito de su intervención del programa nacional de apoyo directo a los más pobres – Juntos, registró una significativa disminución en las brechas vinculadas a la cobertura del Seguro Integral de Salud/SIS, así como del Documento Nacional de Identidad/DNI. Se supo que durante el 2011, 20 mil 432 niños menores de 14 años, adscritos al mencionado programa ya cuentan con su DNI, según un informe institucional de seguimiento al mes de enero. Estos documentos fueron tramitados durante las campañas impulsadas en forma coordinada con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) y continúan trabajando para llegar a cubrir el 100% de DNI de menores.

Informaron que seguirán trabajando para cubrir a 100% el DNI de menores. Desde octubre del 2007 a la fecha existen 3 mil 291 mujeres beneficiarias del Programa Juntos en Loreto que obtuvieron su DNI.

 

Además hay 10 mil 406 madres titulares y 27 mil 884 menores adscritos a JUNTOS afiliados al SIS que reciben atención gratuita en los establecimientos del Ministerio de Salud a los que antes no accedían.

 

El objetivo de la obtención del DNI es que los menores puedan ejercer sus derechos haciendo uso de los servicios que el Estado asigna mientras que el SIS garantiza el servicio gratuito y oportuno en los establecimientos del Ministerio de Salud buscando mejorar la calidad de vida de la población en general.

 

Es preciso mencionar que el incentivo monetario y las iniciativas de los proyectos productivos, están permitiendo que las familias beneficiadas del programa en mención sean las que mejoren la calidad de vida y reduzcan los índices de pobreza en los lugares que intervienen. (MIP)