-Alcaldesa y Ministra de la Mujer trabajarán por la primera infancia
-El 29% de la niñez de Maynas padece desnutrición crónica
Concluida las actividades por el Día del Niño Peruano, la alcaldesa provincial de Maynas Adela Jiménez, sostuvo con la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, una reunión de emergencia para coordinar preliminarmente estrategias, políticas y acciones que permitan disminuir los elevados índices de anemia y desnutrición crónica que padece la primera infancia del distrito de Mazán. Debemos precisar que la población infantil de esta localidad, ubicada a orillas del río Napo, refleja la mayor pobreza extrema a nivel provincial.
En la cita de trabajo, la primera autoridad edil y la ministra Jara coincidieron en articular acciones conjuntas que beneficien a la población menos favorecida con el propósito de disminuir la anemia y reducir la desnutrición infantil que tiene un alarmante índice de 29% en la provincia, lo mismo que preocupa a las autoridades involucradas en este tema.
«…Tenemos el compromiso de convocar al alcalde de Mazán para coordinar estrategias que desarrollen políticas a favor de los derechos de la primera infancia», precisó Jiménez Mera. (MPM)





