DISCIPLINA – FÍSICO Y COHESIÓN BUSCAN BOLÍVAR Y CNI

Ricardo Solinag (DT de Bolívar) y Orlando  Paolo Maltese (DT de CNI) luego de un análisis minucioso de la forma cómo jugaron sus conjuntos en las sedes de Requena y Yurimaguas , llegaron a la conclusión que para la final de la etapa departamental que se inicia el sábado 07 (Max Augustin – 06:00 pm.), el trabajo que los jugadores deben realizar, en estos días, estará centrado en la disciplina (charlas técnicas), estado físico (fuerte y por ratos duros para mantener el mismo nivel durante los 90′ de juego) y  cohesión de las líneas trabajando con inteligencia para ser creativos y trasladar la pelota hacia adelante con orden para construir espacios para que los delanteros encuentren el camino de las redes con más claridad. Los jugadores deben comprometerse y asumir su responsabilidad  (en los dos grupos hay suficientes capacidad y sentido creativo  para aceptar el reto, cumplir lo que ya está planificado y llegar al momento del  primer  compromiso con la suficiente confianza de hacer, en el campo de juego,  un buen trabajo, darle a la afición, especialmente a sus  hinchas, una respuesta agradable). El objetivo de los dos es llegar a la etapa regional y medir sus fuerzas con los dos equipos de Pucallpa (región Ucayali) Sport Bancos y Sport Loreto.

En los dos conjuntos (aún no son equipos ensamblados) el concepto disciplinario ha tomado mayor relevancia debido a que tiene mayor impacto en mantener el éxito que se viene alcanzando. Se han escuchado brotes de indisciplina que el jugador debe corregir sin necesidad que le pongan un policía al costado. Tanto Bolívar como CNI se  han fijado metas superiores y el deseo de darle a Iquitos (preciosa plaza) fútbol de élite y  para eso se requiere de jugadores disciplinados con amplio concepto de la responsabilidad asumida y el respeto  que deben tener hacia los dirigentes que, por su lado, se han comprometido cumplir con las exigencias del compromiso contraído con ellos. En esta etapa de la Copa Perú el jugador debe estar físicamente bien preparado, hay que correr mucho (convertir el fútbol pasivo en dinámico) y mantener el mismo nivel de competencia durante todo el partido.

Si un grupo, tenga o no estrellas, está cohesionado, trabaja a las mil maravillas y todos se mueven como un engranaje bien aceitado, lógicamente que obtendrá buenos resultados. Todo DT, lo que  persigue del conjunto que dirige es que esté «integrado» y jueguen con mentalidad ganadora, teniendo confianza en ellos… podrán?  Esperemos  que sí… entonces a trabajar