Dirigentes y el director del hospital regional se reunieron con Congresista para ver sentencia de la 008-2012

  • Así lo dio a conocer el director Dr. Jehoshua López, al concluir el diálogo. También se pronunció sobre las dos plantas de oxígeno que están inoperativas.

“Nos hemos reunido con el congresista Morante para hablar de la sentencia judicial 008-2012. Hay un mandato judicial que ordena restituir en todos sus extremos la Resolución 008-2012, pero el Ministerio de Economía y Finanzas lo está interpretando a su manera.
Señala que solo se deben acoger los demandantes que son los sindicatos de la sede del gobierno regional y no todas las demás ejecutoras que forman parte del pliego del gobierno regional” señaló López.
Aunque les han venido pagando en estos años, de lo contrario ellos cobrarían una miseria ¿verdad?
-Se ha estado pagando contramarco, utilizando presupuesto que ya viene destinado en la 2.1 de sueldos, remuneraciones e incentivos. Esto genera déficit del presupuesto a fin de año, como ha ocurrido el año pasado.
El congresista ha mencionado que tendrá una entrevista con el ministro de economía, que ha sido sometido a una interpelación semanas atrás. Qué tiene acceso para hablar con él donde le explicará que la interpretación que hacen de esa sentencia, no debe ser parcializada sino completa.
Por otro lado. Hace meses que dos plantas de oxígeno están inoperativas ¿por qué no pueden arreglarlas, podría venir una nueva pandemia?
-Ya hemos pedido un IOARR ante OPIPP, está con código único de inversión y en las próximas semanas se daría la reparación y el mantenimiento correctivo de las dos plantas. Debe llegar personal especializado y también repuestos de Alemania, para que se arreglen y se mantengan bien ambas plantas.

Un comentario sobre “Dirigentes y el director del hospital regional se reunieron con Congresista para ver sentencia de la 008-2012

  1. Tambien a los pensionistas del sector Agricultura del GOREL nos deben varios años los beneficios del D.L. 037, Refrigerio y movilidad , etc. y no hay fecha ni facha de cuando nos puedan pagar.

Los comentarios están cerrados.