Dirigentes del SUTEP rindieron homenaje a maestros fallecidos

-Realizaron romería en el cementerio general

Los maestros loretanos celebraron su día. Primero con una romería en el cementerio general y luego con una sabrosa rumba al ritmo de Explosión. En esta fecha se recordaron a todos aquellos profesores que a pesar de no estar presentes físicamente, desde el cielo siguen educando.

La secretaria general del SUTEMAYNAS, Gavy Documet, encabezó el homenaje en el cementerio y señaló que aparte de conmemorar el día del maestro, también celebran los 38 años de fundación del Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú.

«A este camposanto hemos venido a ofrecer unas ofrendas a los maestros que nos dejaron la posta para continuar luchando no solo como maestros sino también como líderes sindicales en nuestras aulas y en el pueblo», señaló.

La dirigente colocó un arreglo floral en la tumba de Ruy Guzmán Hidalgo, quien ha dejado los mejores recuerdos en sus amigos y colegas. También homenajearon a Corina Coral y a William Flores Taricuarima.

«Lo recordamos como un maestro de vocación, un líder que siempre ha luchado por el bienestar del magisterio loretano y de los alumnos, también era un buen amigo, un buen profesor y un buen padre de familia.

Pero no solamente a él le hemos rendido homenaje, sino también a la profesora Corina Coral, quien murió luchando por la democracia en el año 94 cuando nos enfrentamos al gobierno central; y al profesor William Flores Taricuarima, quien falleció por una negligencia médica», indicó.

Finalmente, Gavy Documet dijo que «En esta fecha también reafirmamos nuestro compromiso con los alumnos, con los padres de familia y con el pueblo. Seguiremos trabajando con mucho esfuerzo y mucho amor a pesar de los problemas con la DREL»(MC).