-Caso contrario la huelga continúa
Desde Yurimaguas el secretario general del Sutep de Alto Amazonas, Gorky Vásquez, dijo que el reinicio de la huelga indefinida del gremio de educación fue acatada en un cien por ciento.
Vásquez señaló que esta es la única manera de presionar para que las autoridades les puedan hacer caso, debido a que durante mucho tiempo han venido pidiendo solución al problema de educación en Yurimaguas de manera pacífica; sin embargo, nunca les hicieron caso, por lo que el secretario del Sutep dijo que se han se han visto en la imperiosa necesidad de actuar de esta manera.
Según las demandas del magisterio de Alto Amazonas, los docentes de esta parte de la región exigen en el aspecto económico, el pago de los 36 meses de beneficio que otorga el DS 26504 que asciende a seiscientos mil nuevos soles, además la bonificación del treinta por ciento de la remuneración total por preparación de clases y evaluación por desempeño del cargo y elaboración de documentos de gestión, entre otros puntos.
En el aspecto de organización y control, los maestros de Yurimaguas piden la designación del director, funcionarios, especialistas y técnicos de la Ugel a través de concurso público y no a dedo; asimismo, exigen autonomía y efectividad del órgano de control interno entre otros siete puntos.
Por último lo que pide el magisterio de Alto Amazonas que está en pie de lucha acatando una huelga indefinida, es la presencia de todo el consejo regional incluyendo al presidente de la región para reunirse con los dirigentes del Sutep en Yurimaguas a fin de dar solución al problema, caso contrario la huelga continuará. (G.Ross)







LOS MAESTROS DE YURIMAGUAS TIENEN TODA LA RAZÓN,NO, SOLO POR NO SER ATENDIDOS EN SUS DEMANDAS SI NO , POR LA PREPOTENCIA DEL PRESIDENTE REGIONAL QUE EN VEZ DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA LO COMPLICA CON SUS DECLARACIONES DESATINADAS DESDE SU CÓMODO SILLÓN.PARECE QUE LAS PILAS SE LE BAJARON AL HIPER ACTIVO IVAN.