- Piden a gerente regional de Educación cumplir con compromiso.
En conferencia de prensa en la casa del maestro, ubicada en la cuadra 4 de la calle García Sáenz, del distrito de Iquitos, los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Maynas (SUTE Maynas), exigieron al gerente regional de Educación, Kelvin Corimanya cumplir de forma inmediata con el pago de los 200 soles, saldo restante del aguinaldo asignado el año pasado por el poder Ejecutivo.
La secretaria general, Julia Neli Rodríguez Pérez, informó que, en una reunión con el gerente regional de Educación, se comprometió a realizar el pago hasta el miércoles 11 de enero, pero luego les notificaron por un comunicado que será para hoy viernes 13 de diciembre. Situación que, provocó dudas entre la dirigencia magisterial por las constantes reprogramaciones.
“Tenemos entendido que mañana (hoy viernes) tampoco se hará efectivo el pago que resta del aguinaldo, será recién para el sábado, porque anunció que le tomará 48 horas poder completar todo”, refirió la profesora Rodríguez Pérez, quien consideró que es demasiado el tiempo que está pasando.
La dirigente magisterial también refirió que la acusación sobre un intento de boicot por parte de los trabajadores encargados de la planilla es solo una excusa, debido a que el gerente y sus funcionarios sabían lo que iban a encontrar en la Gerencia Regional de Educación de Loreto, porque hubo un proceso de transferencia.
Rodríguez Pérez indicó que se encuentran atentos en caso la Gerencia Regional de Educación no quiera reconocer un sueldo completo como CTS para los maestros contratados. “Existe una ley que explica con claridad que a los compañeros contratados les corresponde un sueldo entero como CTS, no vamos a aceptar los 200 soles. Si hay ley, hay presupuesto”, refirió.
El sindicato magisterial aseguró no descartar la posibilidad de adoptar protestas en los próximos días para hacer un llamado de atención a las autoridades encargadas de velar por la educación en la región Loreto.





