-Para confirmar suspensión de clases
Los diferentes dirigentes del gremio magisterial se desplazaron desde muy temprano a los colegios que existe en la ciudad con la finalidad de confirmar que la medida que acordaron sea acatada en un 100% y así determinar su contundencia y aceptación, con lo que buscan de una vez por todas que sus pedidos sean atendidos por el actual gobierno regional de turno.
Como es sabido, ellos vienen exigiendo el cambio del director regional y de las Ugel, cargos que deberían ser delegado a través de concursos públicos. Lucy Zumaeta, integrante de la Fentase, realizó parte de estas visitas a los colegios.
«El paro es un éxito, con la visita que venimos realizando se confirma que ningún colegio ha realizado clases; es más, desde el interior hemos recibido información que en lugares como Requena, Contamina, los centros educativos también paralizaron sus labores», expresó bastante alentadora.
Asimismo, precisó, «se está exigiendo algo justo, el cambio del director de la Drel, así como de las demás Ugel de la región, como un pedido de todo el magisterio, ha quedado demostrado que la gran mayoría de funcionarios de estas instituciones en toda la región están involucrado en casos de corrupción».
«Estas personas (por los directores y funcionarios) deben dar un paso al costado y regresar a sus casas, el presidente de la región debe dar una solución, caso contrario que se abstenga a las consecuencias pues estamos dispuestos a luchar, siendo de su entera responsabilidad la paralización de las clases en toda la región», acotaron. (MIP)
Un paro para exigir cambio de Director de la UGEL, niños pierden clases que nunca recuperarán, al final son de colegios estatales.
Por qué no son más valientes como el cubano Fariñas y seanotan siquiera un día de huelga de hambre a ver si baja esas panzas ridículas como las de las portadas del diario.
Valientes a costa de dejar a alumnos sin estudiar………….