- Sergio López Nashnate, secretario general del Sute Datem del Marañón, afirma que el director se burló del magisterio.
Como se recuerda la comunidad magisterial de Datem del Marañón ha venido realizando una serie de protestas para ser escuchada por las autoridades. Incluso con paralizaciones de por medio. Una de las demandas era la entrega de los cuadernos de trabajo de nivel inicial, que hasta la fecha no les han entregado.
“No han llevado y, sin embargo, yo vi una publicación de la gerencia regional de educación cuando vino un congresista, que mencionaba que sí habían cumplido y hasta la fecha eso no es verdad. Es una incongruencia que digan que sí han dado”, habla el dirigente.
Agregó que hace tiempo le pidieron al director el cambio de funcionarios de esa UGEL por una serie de irregularidades que observan comparando la información con la Página Amigable del MEF.
“Por la ley de transparencia hemos solicitado la información oficial, pero a la fecha no entregan y eso es delito de silencio administrativo. Igual hemos pedido que digan de manera oficial cuántos locadores, que dicho sea de paso no les pagan desde hace 3 meses; han entrado en los últimos tiempos, pero no responden.
Y estamos solicitando eso porque al parecer se han dado contratos a locadores fantasmas. Por eso hemos solicitado la información oficial para corroborar, pero ya han pasado 60 días y no nos contestan.
Por estas cosas y por otras irregularidades, estamos pidiendo el cambio del director de la Ugel, Rafael Silva Gonzáles. El pasado 12 de junio desarrollamos un paro, ahí el director se comprometió públicamente que el 16 de junio cambiaría a los funcionarios y no hace los cambios, se ha burlado de los dirigentes y de todo el magisterio que estuvo ahí presente en asamblea. Tenemos los documentos para entregar a la gerencia de educación, a la Contraloría y al gobernador”, precisó López. (LMHL).





