- Según el secretario de Fenutssa, Domingo Chalco, él fue a Geresa
- porque tenía una cita con el gerente regional.


Muchos lo tomaron como una provocación la presencia de Chalco, en las afueras del local del Geresa, ya que había una tremenda pancarta donde se leía el repudio hacia Chalco. Y también la presencia de algunos trabajadores con megáfono en mano, emitían señales que Chalco, no ingresaría al local.
Pero él se apareció con otros de sus compañeros. Ahí la temperatura sindical subió muy alto y los dos dirigentes, mezclados con otros, se agarraron a empujones. Hasta que Chalco, se salió y fue hacia la comisaría a poner la denuncia. Se le pudo entrevistar brevemente.
“Yo voy a poner la denuncia porque ellos han tomado la Geresa y no dejan pasar libremente, esta es una institución pública. Nosotros tenemos un sindicato acá y no lo dejan accionar, teníamos una cita con el gerente regional y no nos dejan pasar.
Sabemos que el gerente no está, de manera cobarde se ha ido, porque ellos lo protegen. Yo no he dicho que ellos sean delincuentes, he dicho que tienen comportamientos delincuenciales. Por esta agresión e impedimento al ingresar estoy yendo a la comisaría a poner mi denuncia”, dijo Chalco.
¿No ha sido una provocación venir acá?
–¿Por qué? Nosotros tenemos una reunión con el gerente. Y con nuestra base del sindicato…
Pero en esa base se dice que trabaja de manera informal, porque Da Silva, se inscribió con un documento falso…
-Yo sé que es formal, cuenta con inscripción de la dirección de trabajo. Si la fiscalía está investigando, tendrá que hacer su deslinde, pero creemos que el gerente está coludido con ese grupo que está acá. Hemos venido para ver el tema de la negociación colectiva y no está. El doctor Percy, dividió en dos sindicatos y por eso ahora hay estos problemas.





