Dirigentes de Liga de Fútbol de Iquitos se inscribirán en el Registro Nacional del Deporte

-Presidente reconoce aporte del IPD en esta gestión

Luis Acosta Salas, presidente de la Liga de Fútbol de Iquitos, mostró su satisfacción por lo alcanzado en la organización de la temporada 2012 del campeonato de la primera división, siendo lo más resaltante la respuesta del aficionado que hizo posible con su asistencia a los encuentros del campeonato que se termine en positivo las cuentas económicas de la institución, a diferencia de la temporada pasada en que el déficit fue alto.

A decir del directivo, es algo en que coincide con los miembros del directorio, el campeonato que terminó el pasado sábado «es tal vez el mejor de los que se han realizado en los 3 últimos años, ya que se vio un nivel bastante aceptable de los equipos, el título se peleó hasta inclusive el último partido del campeonato, lo mismo que la disputa de la baja.

 

En la rápida evaluación de Acosta Salas con el diario La Región, dijo que causó mucha tristeza el nuevo retorno a segunda división que experimenta el histórico Sport Dos de Mayo que, inclusive, para mayor pesar se fue de primera perdiendo su último encuentro por walk over.

 

A sugerencia de las autoridades del IPD Loreto y por el mandato de la Ley General del Deporte, el presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Iquitos, indicó que se avanzan en los trámites para inscribirse en el Registro Nacional del Deporte (RENADE), requisito que una vez cumplido, se hará posible que esta organización cumpla con lo señalado en las normas nacionales que rigen el deporte, es decir que deben estar inscritos en estos padrones.

 

En el proceso de formalización de la Liga ante el RENADE, que es un papel destacado como importante cumple el IPD Loreto a través de su director, Mario Delfín Ríos Espinoza, quien hizo las gestiones correspondientes ante la Notaría del abogado Florentino Quispe Ramos para fijar un pago sumamente rebajado, lo que facilitará a instituciones como la Liga y clubes en general a inscribirse ante los Registros Públicos, en un plazo no mayor a los 15 días. (FAHS)