-Trataron sobre el caso de los procesos laborales y la seguridad en los trabajos de construcción civil
Con una marcha provista de banderolas y gritando arengas los trabajadores de Construcción Civil encabezados por su secretario general, Manuel Coronado, así como de los dirigentes del sindicato de la empresa petrolera Petrex, llegaron hasta la CSJLO que ayer a las diez de la mañana se encontraba resguardado por una veintena de efectivos policiales.
Los dirigentes del Sindicato de Petrex hicieron conocer al doctor Aldo Atarama sobre los procesos que se vienen llevando a cabo en el juzgado laboral por el despido arbitrario de varios trabajadores, pero que teniendo resoluciones favorables hasta la fecha aún no han sido repuestos en sus respectivos puestos de trabajo, mostrando sus disconformidad con relación a las sentencias emitidas por el juez Luis Enrique Marín Souza.
Por su parte, Manuel Coronado Lino en su intervención hizo conocer su preocupación por los dos juzgados laborales, uno para el contencioso administrativo y el otro para el sector privado, y en donde la carga procesal es muy fuerte, considerando que los que van a perder siempre por este caso son los trabajadores de los diferentes sectores. Asimismo, dijo que los procesos que se llevan en la parte estatal han salido airosos, pero los juicios que se llevan con el sector privado nunca han ganado, a pesar de todas las pruebas presentadas, siendo uno de los temas el «aburrimiento» que le hacen al trabajador, y son los trabajadores los que echan la culpa al Poder Judicial.
Coronado hizo notar su preocupación por la falta de seguridad relacionado al trabajo que realizan los obreros en la construcción de la obra de alcantarillado de nuestra ciudad que, inclusive, ya ocasionó una muerte y que por suerte el pasado miércoles dos obreros se salvaron de morir, dijo que las normas de seguridad no se cumplen.
En su intervención, el doctor Aldo Atarama explicó a los dirigentes sindicales que a pesar de las solicitudes hechas al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, no han aprobado la implementación de más juzgados en materia laboral, por lo que de verdad debe preocupar debido a que diariamente ingresan más expedientes, pero que va seguir insistiendo ante el centralismo para que de todas maneras se implementen más juzgados laborales, destacó. (WGN)






