Dirigente Luis Aguilar pide a trabajadores estatales acatar medida de lucha

– CITE apoya paralización nacional convocada por la CGTP

La Confederación Interesectorial de Trabajadores Estatales (CITE), mediante su coordinador regional Luis Aguilar,  manifiesta que están apoyando la paralización de 24 horas convocada por la CGTP.

El dirigente estatal manifestó, nuestra demanda se debe a la estabilidad laboral, pues el gobierno central ha venido dictando una serie de normas que coloca al trabajador estatal en ascuas, es decir la estabilidad laboral ya no sirve para nada; asimismo, las remuneraciones estatales son totalmente exiguas y no corresponde  al costo de vida.

 

Los trabajadores estatales deben aglutinarse en la CITE que es una organización representativa que debe plantear a futuro un pliego petitorio único y un plan de lucha que convoque a conseguir resultados favorables para todos los trabajadores estatales.

 

Aguilar anunció que después de las elecciones presidenciales la CITE realizará una segunda reunión nacional,  donde se debe acordar en plenario el primer paro nacional de los trabajadores estatales, de esa forma anunciamos al próximo gobierno del descontento que tienen los trabajadores estatales o servidores públicos en cuanto a la política laboral y remunerativa de los gobiernos de turno.

 

También indicó que están en plana coordinación con diferentes sectores estatales, pues están en un periodo de recomposición a futuro y poder tener una organización con base sólida para la lucha y no ser excluidos como lo que está pasando desde el año de 1991, enfatizó. (WGN)