- Así lo denunció Tito Sajami, desde Requena.
“Que estando y participando como veedor en el proceso de contrato de la especialidad intercultural bilingüe EIB y contando con los documentos formales que establece la normativa del proceso y, más aún, habiendo ya estado participando como tal; el dirigente del Sute Juan Ríos Torres, pidió que no siguiéramos como veedores.
Ese señor todos los años está acostumbrado a manejar a su antojo estos procesos y nosotros estando en lo correcto y amparados en la Constitución Política del Perú, nos sacan. Estamos respaldados por el Convenio 169 de la OIT y la resolución regional 000041.2022.GRL.D.REL. de fecha 01. de febrero del 2022.
Han vulnerado nuestros derechos y al mismo tiempo han DISCRIMINADO nuestra participación por lo que denunciamos públicamente este atropello hacia nuestros pueblos originarios. Es el único caso en nuestro país de dicho maltrato. La UGEL Requena es autónoma, por lo tanto, puede decidir sobre nuestra petición.
Nosotros tomaremos acciones legales ante los órganos correspondientes y pertinentes para que se sancione al responsable de esta comisión por negarnos nuestro derecho adquirido como pueblos indígenas” suscribió Tito Sajami, desde Requena.





