Las trabajadoras Milagros Jessica Sandoval Pizango y Harleny Ruby Pinedo Ramírez, dirigentas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Belén (SITRAMUN-Belén) y CGTP, serán reincorporadas a sus funciones en la Municipalidad Distrital de Belén, luego de una resolución emitida por el Tribunal del Servicio Civil (SERVIR) que declaró nula la medida administrativa adoptada en su contra.
De acuerdo con la decisión de SERVIR, se comprobó que la resolución emitida por la Oficina de Abastecimiento y la Gerencia Municipal de Belén vulneró el debido procedimiento administrativo, afectando los derechos laborales y sindicales de las mencionadas trabajadoras.
Este fallo constituye un precedente administrativo en materia de respeto a la libertad sindical y al debido proceso dentro del servicio público, al reconocer la validez de la representación sindical y la protección que la ley otorga a quienes ejercen funciones gremiales.
En cumplimiento de esta disposición, las dirigentas fueron atendidas este lunes por los funcionarios municipales, quienes reconocieron la decisión de SERVIR. Según se informó, las trabajadoras recibirán sus memorándums de reincorporación este martes, lo que permitirá su retorno formal a sus puestos de trabajo.
Fuentes del ámbito sindical destacaron que esta medida restituye derechos laborales vulnerados y refuerza la importancia de garantizar un trato justo a los trabajadores que participan en la defensa de sus compañeros a través de la organización sindical.
Lo Último
Dirigentas del SITRAMUN Belén serán reincorporadas a sus labores tras decisión de SERVIR
Date:





