- Continúa con la vacunación a la población indígena de 18 años a más.

En la capital de provincia, este mes de septiembre, la Dirección Regional de Salud Loreto, comenzará a vacunar contra la COVID-19 a personas de 36 años a más, de acuerdo a programación, la inoculación a este grupo etario se realizará en los principales centros de vacunación de cada ciudad.
En ese sentido, la Diresa da a conocer que en Requena se tendrá como punto de vacunación el colegio María Inmaculada, donde se tienen las vacunas Sinopharm y Pfizer, en Loreto Nauta, el Polideportivo Trochero, donde se aplicará la vacuna Sinopharm; en Caballococha se vacunará en la I. E. Ramón Castilla, donde se inoculará la dosis Sinopharm y en Tamshiyacu, el colegio Tamsiyacu, donde se podrán aplicar la dosis Sinopharm, en todos los casos se contará con brigadas fijas y móviles, quienes aplicarán la primera y segunda dosis según corresponda a las personas de 36 años a más y a la población indígena de 18 años.
Asimismo, para Yurimaguas, Datem del Marañón, El Estrecho, Pevas, Indiana, Mazán, Contamana, Santa Clotilde y otras ciudades, en los próximos días se estará confirmando el inicio de las jornadas de vacunación para los mayores de 36 años. Cabe resaltar que hoy jueves 09 y mañana viernes 10 de septiembre, continuarán las jornadas de vacunación en la ciudad de Iquitos, teniendo como puntos fijos: Polideportivo del Parque Zonal, colegio MORB, Colegio Nacional Maynas, Colegio N°61004 Juan Pablo II – (Ex CNI) y el colegio N°60024 – San Juan (frente a la Plaza Quiñones), para vacunar a las personas de 36 años a más con la primera dosis de Pfizer y segunda dosis de Sinopharm a quienes ya corresponde de acuerdo a su carné de vacunación.
Se recuerda a población que cuando llegue su turno o en las próximas convocatorias, para acelerar la atención informativa, la Diresa recomienda que si pueden descargar el documento del consentimiento informado que está en la página web de la Diresa (www.diresaloreto.gob.pe) leerlo y de ser necesario llevar llenado el día de la convocatoria para acelerar el proceso de atención, y que es de vital importancia llevar su DNI, asistir con mascarilla y protector facial o con doble mascarilla para una mayor protección, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.





