Diresa necesita S/ 1’800,000.00 para combatir el dengue en Loreto

  • Director Percy Minaya ratificó que se requiere dicho monto

El director de salud de Loreto, Percy Minaya León, en entrevista a nivel nacional manifestó que Loreto está viviendo en estado de epidemia por el tema del dengue desde el mes de enero, donde hasta la fecha hay 5 muertos por esta enfermedad.
El titular de la salud indicó que ellos vienen trabajando desde noviembre del 2019 con el tema de fumigación, cuando se detectó el dengue serotipo 1, donde se fumigó un promedio de 95 mil viviendas.
“Nosotros desde noviembre hasta la fecha hemos llegado a reducir en un porcentaje mínimo el dengue, pero esta declaración de emergencia no está completa ya que necesitamos en tema de medicamentos para fumigación, S/ 700,000.00 mil soles y S/ 570,000.00 mil soles para medicamentos, a esto le sumamos S/ 500,000.00 mil soles para leptospirosis; en resumen, necesitamos un promedio de S/ 1’800,000.00 soles para combatir estas dos enfermedades”, manifestó el director Minaya León.
El director de salud de Loreto acotó que hay un promedio de 251 pacientes que acuden a diario a los servicios de febriles, de los cuales 80 quedan hospitalizados.
“Por eso nos hemos reunido con el gobernador regional Elisbán Ochoa para tocar las puertas en el Ministerio de Salud para que inyecte el monto que estamos pidiendo, ya que este es trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Loreto y Diresa”, indicó Minaya León.