– Ante rebrote del dengue
La Dirección Regional de Salud de Loreto, ante el brusco rebrote del dengue en la ciudad de Iquitos a iniciado una agresiva campaña de fumigación en toda la ciudad priorizando los sectores críticos o de mayor incidencia, para ello se están utilizando 36 motomochilas para avanzar en la brevedad y cercar al vector para evitar su propagación, por lo tanto se exhorta a la población para que permitan el ingreso a sus viviendas a los abatizadores y los fumigadores, caso contrario no se podría cumplir con los objetivos trazados a favor de la salud.
Esta campaña ha sido iniciada día 03 de Enero en el distrito de Iquitos sector de San Antonio, en las calles Rosa Merino, Navarro Cauper, Periodistas, Magdalena Nueva, Pevas, Girasoles y Trujillo, continuando el día 04 en el Aeropuerto Viejo, Alzamora, Dos de Mayo, Amador Bartens, Mariscal Cáceres, Atlántida, Abtao, Quiñones, Pasaje Miami, Jorge Chávez Caballero Lastre, calle Nueva Esperanza, Prolongación Trujillo y en el distrito de San Juan Bautista en calle los Triunfadores y Padres Agustinos, labor que recién culmina este jueves 06, en dicho sector.







