- Para prevenir enfermedades que afecten la salud física, la salud mental y de promover el uso de métodos anticonceptivos.

La Dirección Regional de Salud Loreto, con el objetivo de brindar una atención integral a los adolescentes, a través de la Estrategia Etapa Vida y Adolescentes Joven, amplió las atenciones para este grupo etario, en todos los centros de salud de la ciudad.
Debido a la pandemia, muchos servicios que se brindaban a los adolescentes fueron restringidos por las medidas de bioseguridad emitidas por el gobierno central a nivel nacional. Actualmente, estos servicios se están retomando de forma integral para todos los adolescentes, brindando atenciones diferenciadas en la prevención de enfermedades en la salud física y salud mental, alimentación saludable y nutricional, salud sexual y reproductiva enfocado en métodos anticonceptivos para la prevención de embarazos en adolescentes.
El Obst. Denis Rengifo Ramírez, coordinador de la Estrategia Etapa Vida y Adolescentes Joven, señaló que se cuenta con profesionales selectos para brindar una correcta atención al público. “Actualmente se han ampliado los servicios de atención en todos los centros de salud e Ipress de la ciudad, contando con personal especialista para brindar las atenciones que son gratuitas para todo el público, pueden acudir de lunes a sábado en los diferentes horarios de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.”, señaló.
Asimismo, recomendó que es importante que los jóvenes tengan la confianza para buscar una persona con quien recibir orientación, mejor si es un profesional de salud. “El personal de salud multidisciplinario brinda acompañamiento a los jóvenes, para responder a las inquietudes de su propio desarrollo; ofreciendo herramientas necesarias para la toma de decisiones frente a posibles riesgos de su salud, contribuyendo así a la prevención del embarazo, anemia, consumo de drogas, entre otros”, finalizó Denis Rengifo





