DIRESA desarrolla proyecto “Ayudando a los bebés a sobrevivir”

  • En convenio con Centura Health y la Clínica Ana Stahl
  • Personal de Salud se capacitará para enfrentar eventualidades y salvar vidas al momento del parto

La Dirección Regional de Salud en convenio con Centura Health y la Clínica Adventista Ana Stahl, continuarán desarrollando la capacitación «Ayudando a los Bebés a Sobrevivir », dirigido a Estrategia Sanitaria Regional del Recién Nacido
Este proyecto se viene ejecutando desde el 2015 y viene siendo aplicado en las jurisdicciones de San Juan, Iquitos, Punchana, Belén, Mazán, Indiana, Nauta, Requena, Fernando Lores, Las Amazonas, Torres Causana, Alto Nanay y Napo, con el objetivo de reducir la mortalidad neonatal a través de la capacitación en la atención del recién nacido en el momento del parto.
El adiestramiento y la aplicación de acciones adecuadas por parte de los profesionales que tienen la tarea de atender los partos, permiten salvar vidas y mejorar las condiciones en que llega al mundo el nuevo ser.
La continuación de este convenio fue firmado por el director regional de Salud, Dr. Aníbal Muñoz Mendoza. Asimismo, se firmó la Adenda de la ampliación de los 5 nuevos distritos, sumando a la fecha el trabajo en 13 distritos en la región de Loreto.