- Niño viene recibiendo atenciones por parte de especialistas en el Hospital Iquitos.

La Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección de Atención Integral de Salud, brindó apoyo al paciente, menor de edad P. S. N. de 12 años, proveniente de la ciudad de Nauta, para que pueda ser trasladado al Hospital Iquitos y reciba las atenciones correspondientes para su pronta recuperación, luego de sufrir un accidente que comprometiera su columna vertebral.
La Osbt. Lita Carrillo, directora de Atención Integra de Salud, señaló que a través de la DIRESA hay el compromiso para asegurar que se cumpla con toda la atención integral del niño. “El paciente es un menor que sufrió un accidente en la ciudad de Nauta, fue referido a Iquitos para su atención, el niño estaba en el Hospital Regional. Sin embargo, hicimos su traslado al Hospital Iquitos porque acá nosotros haremos el seguimiento para que se cumpla con toda la atención y saber el diagnóstico final del niño para que pueda ser atendido oportunamente”,
Asimismo, mencionó, que los médicos especialistas lo están evaluando y realizando todos los exámenes correspondientes a fin de contar con todos los diagnósticos. Además, indicó que se está realizando un trabajo conjunto con la Dirección Regional de Educación para que el menor pueda recibir la atención educativa y no tenga ningún retraso académico.
Por su parte, la Sra. Lilina Navarro Pizango, madre del menor de edad, mostró su agradecimiento por todo el apoyo brindado, “Me siento tranquila, agradezco el apoyo brindado por parte de la DIRESA porque me brindarán el apoyo para todas sus atenciones a mi hijo, él estaba siguiendo un tratamiento, pero no veía su mejoría, ahora espero que, con el apoyo de la DIRESA, mi hijo se pueda recuperar totalmente y vuelva a caminar”, finalizó.





