-De un total de 187 que no habían recogido de Foncodes
- En el caso de las instituciones educativas beneficiadas que no funcionan, redistribuyen a otros colegios
Luego de la denuncia periodística del diario “La Región”, donde se daba cuenta de que un total de 187 directores de igual número de instituciones educativas no se habían presentado a recoger los uniformes escolares que les correspondía, tras haber sido seleccionados por el sector Educación, diversas entidades vinculadas al tema volvieron a coordinar para que las prendas no se queden en los almacenes, perjudicando a niñas, niños y adolescentes que necesitan.
La etapa de entrega ya había concluido a quienes cumplieron con el trámite documentario. Trascendió que los directores de los colegios expusieron una serie de motivos por lo que no habían recogido; sin embargo, lo más dramático era que un regular número de colegios beneficiados ya no existían, ya no estaban en funcionamiento; y por tanto sin población escolar. Ante esta realidad en coordinación con las unidades de gestión educativa de cada zona, decidieron redistribuir hacia otros centros educativos en funcionamiento.
En esta tarea se encuentra una comisión integrada por personal de Foncodes, en coordinación con la Ugel Maynas, Ugel Loreto –Nauta y los directores de los colegios para entregar los uniformes escolares. Ya han viajado por el Bajo Amazonas, Marañón, Tigre y esta semana saldrán hacia el río Corrientes, distrito de Trompeteros, para lo cual cuentan con el valioso apoyo de la Pluspetrol, en el asunto del transporte. Igual viene colaborando el Gobierno Regional de Loreto en el tema logístico.
Esta entrega la comisión lo viene realizando desde la primera semana de junio. Ayer estuvieron en Nauta, donde entregaron los uniformes escolares a 14 instituciones educativas. Hoy estarán saliendo rumbo a los distritos de Indiana, Mazán y Las Amazonas, donde entregarán a 23 colegios. Mientras que mañana viajarán al distrito de Trompeteros.
El viernes 5 de julio viajarán al distrito de Fernando Lores – Tamshiyacu, donde harán entrega de los uniformes a 24 instituciones educativas. Están coordinando también viajar a Santa Clotilde. Finalmente quedarán 20 paquetes que deben recoger directores de colegios de los distritos que conforman la ciudad de Iquitos, incluyendo Alto Nanay y Torres Causana. “Vamos a dejar lo mínimo posible en custodia en la Drel, para que recojan de allí”, dijo el señor Lazo, de Foncodes.
Así el programa de compras a My Perú, debe estar terminando con la liquidación a partir del 12 de julio. “De ahí ya no hay nada, se acabó la entrega”. (DL)






