-Para trasladar a maestros y supervisar labor en instituciones educativas
La directora regional de Educación de Loreto, Efrocina Gonzáles Dávila, firmó dos Convenios con el alcalde del Distrito de Torres Causana, Gabriel Ashanga Jota, mediante los cuales se podrá ejercer un mejor control de asistencia de docentes a sus respectivos centros de labor, destacando la importancia de la suscripción de dichos documentos, ya que uno de los grandes males que aqueja al sector es la ausencia de maestros en las zonas rurales. «Formando alianzas estratégicas con las municipalidades que ven de cerca el problema educativo, podremos tener un mejor control y supervisión para de esa manera ningún niño o niña se quede sin maestro este año», dijo.
El primer Convenio tiene la finalidad de unir esfuerzos para el traslado de docentes, administrativos y sus familiares, hasta las zonas de frontera de la Cuenca del Río Napo, mientras que el segundo Convenio compromete a ambas partes a realizar la supervisión y control de docentes y administrativos nombrados y contratados que trabajan en esa jurisdicción.
Como se informó oportunamente, la directora regional de Educación ya firmó un Convenio similar con el alcalde de Yaquerana, Pablo Villamar García, y hoy estará haciendo lo mismo con los alcaldes de los Distritos del Putumayo y Napo, Segundo Julca Ramos, y Manolo Piñán Valerio, respectivamente. (GRL)






