- En ceremonia realizada en la IEPI N° 438 – PetroPerú
- Luego del acto protocolar recorrió todos los colegios urbanos para verificar condiciones de la semi presencialidad.

Con gran expectativa de los padres y madres de familia y un gran interés de los estudiantes, ayer 20 de septiembre se inició el servicio educativo semi presencial en los colegios aptos del casco urbano de Requena.
La directora de UGEL Requena, Mg. Mónica Jacqueline Oscanova Panduro, junto a los responsables y Especialistas del Área de Gestión Pedagógica, estuvieron monitoreando todo el proceso días previos; asimismo, la ceremonia protocolar de apertura de clases dentro de las aulas se desarrolló en la Institución Educativa Pública Inicial Delia Elizabeth Marinho Viena nro. 438, del sector de PetroPerú.
En la ceremonia, expresaron emotivas palabras las directoras de la UGEL Requena y de la institución anfitriona, Prof. Gloria Suárez Chuquipiondo, quienes cada una en sus exposiciones, coincidieron en trabajar intensamente para cuidar la bioseguridad de los niños, niñas y adolescentes, en sus distintos niveles de inicial, primaria y secundaria.
El programa ceremonial estuvo lleno de matices; se presentó recital poema de un alumno, canto de una niña del nivel inicial y como muestra de festividad pedagógica, se lanzaron globos al cielo, en reconocimiento también de las víctimas caídas en esta pandemia del COVID 19.
Al cierre del evento, la primera autoridad educativa de la provincia, Mg. Oscanova, se dirigió en recorrido de inspección a todas las II.EE., que iniciaron clases, para verificar los protocolos de bioseguridad, asistencia de alumnado, entre otros temas inherentes a sus competencias.
Los colegios que figuran en el Oficio N° 257-2021-DREL-UGEL-AGP-R, para iniciar las clases en la modalidad semipresencial son: IEPI 438; IEPIP 601542; IEI 300; ANEXO FFPAG; IEPI 716; IEPP 60644; IEPI 277; la IEPP 60644, entre otras II.EE. y programas no escolarizados.
Se tiene previsto que esta modalidad tenga un impacto positivo en la comunidad educativa y finalmente el beneficiado sea el estudiante, quien es el fin supremo de la Educación.(Kevin D. Manuyama Ramirez Corresponsal en Requena)





