– Atentando contra el derecho de maestros de frontera

programa de capacitación docente.
Luego que el director del colegio primario secundario Nº 60092 «Padre Medardo André», firmara convenio interinstitucional con la municipalidad del distrito del Putumayo, para ejecutar el proyecto de capacitación a los maestros de esta importante zona fronteriza y con el aval pedagógico de la DRE Loreto, el proyecto se truncó cuando la directora de la UGEL Putumayo, Lic. Judith Flores Mozombite, emitió un documento desautorizando el curso de capacitación para maestros.
Según reportes de la zona del Putumayo, esto ha generado una mortificación en los organizadores porque todo estaba planificado para dar inicio al curso de capacitación: «Herramientas tecnológica para una buena educación» que consiste en capacitar a los maestros para que puedan fortalecerse en herramientas de educación virtual acorde con la globalización tecnológica. Ello teniendo en cuenta la proyectada banda ancha para la zona.
Esta actitud mostraría que la referida directora le restaría importancia a la capacitación de maestros, y en el debate generado es que se configuraría un abuso de autoridad por parte la profesora Judith Flores en su condición de autoridad del sector.
Se conoce que los maestros del Putumayo exigen al director regional de Educación, a tomar acciones inmediatas y que no se siga obstaculizando el desarrollo educativo. Estos hechos no ayudan en nada al Plan de Capacitación Docente en Loreto y la directora de la UGEL Putumayo tendrá que explicar. (D.López)





