- Docentes, administrativos y padres de familia ya no la toleraban y exigían su salida.


Señalan que no dejó ingresar a la comisión enviada por la gerencia regional de Educación, lo que habría “derramado el vaso” de tolerancia.
Ya no soportaron más. Al ver actitudes prepotentes de parte de la Mgt. Gladys Ríos Díaz, los docentes y administrativos decidieron protestar. Aunado a ello- según propias expresiones de los protestantes- la directora habría impedido el ingreso de la comisión de investigación enviada por la gerencia regional de Educación.
Todos agrupados, entre vivas y expresiones de rechazo a la presencia de la directora Gladys Ríos, vieron cómo ella se desplazaba hasta su oficina. Luego, al escuchar las proclamas de los asistentes, salió a enfrentarse verbalmente, llegando incluso a pedir la presencia de la policía.
Nuevamente entró. Los docentes siguieron haciendo sus vivas: “¡Siempre de pie, nunca de rodillas, venceremos, el Sutep es uno solo y nadie lo divide, maestros unidos jamás serán vencidos, maestros de frontera son consecuentes, fusil metralla el Sutep no se calla!”, expresaban.
En un espacio el dirigente Pablo Soria, secretario del Sutep, mencionó que la lucha era consecuente, que nadie debe esperar cupos sino decisiones que lleven a encaminar al sector educación en esa provincia alejada. Indican incluso que no estaban pagando los 10 soles para alimentación de los escolares de la residencia. (Igual hizo en Caballococha).
Siendo que el profesor Edwin Pérez, dijo que tenía conocimiento extraoficial desde Iquitos, que ya era un hecho la salida de Gladys Ríos, que ya existía una resolución en donde se coloque a un profesional con el perfil necesario.
Parece que luego de escuchar esas palabras, la directora Gladys Ríos, tomó la decisión de dejar El Estrecho. Un tema complejo que tiene que esclarecer en el transcurso de los días.





