- Acción fiscal y policial de detención preliminar para ella y otros funcionarios, se registró por hechos acontecidos en agravio de la mencionada UGEL.
Sobre el tema se entrevistó al consejero regional de Ucayali/Contamana, Marcial Barbarán Levy, quien recogió esa versión en la zona donde acoderan los yates que entran y salen de esa ciudad.
“La fiscalía y policía especializada (Dircocor) ha confirmado que el desfalco del caso “los cooperativos de la selva” es por casi 10 millones de soles. Dinero desviado a través de varias cooperativas, por lo que fueron detenidos 5 empresarios. De los funcionarios involucrados ninguno fue detenido porque al parecer hubo filtración del operativo y se escaparon.
Acá hay versiones fuertes de los amigos de las balsas en cuanto a que la directora habría escapado en un yate con rumbo río abajo. El primer pueblo en esa ruta es Inahuaya, luego Pampa Hermosa, Tierra Blanca, Juancito, se llega a Requena. Por ahí estaría, no sabemos qué argucias legales podría asumir la directora para zafarse de esta detención preliminar.
Este es un caso emblemático, está demostrado el modus operandi de esa organización criminal. A través de las cooperativas se hacían descuentos del fondo de los profesores contratados con el riesgo de que no iban a cobrar en los meses de noviembre y diciembre, se pasaba a las cooperativas y estos entregaban en efectivo a los malos funcionarios de la gestión de Gisela Correa.
Ella sacó una Resolución de Devengados para reconocer las cuentas a las cooperativas de los años anteriores y ese dinero se supone entregaban a la directora y a los funcionarios que manejaba ella. Es realmente impresionante todo lo que ha pasado acá y quizá esté ocurriendo en otras UGEL de Loreto.
Estoy seguro que después de esta entrevista, y que quede en líneas, van a salir a saltar un montón de gente que ha estado involucrada y que han comido de esta gestión desastrosa y corrupta de Gisela Correa”, concluyó Marcial Barbarán Levy.
(Luz Marina Herrera Lama).





