- Señaló el consejero regional Roger Chanchari.
Esto luego de leer las declaraciones de la autoridad regional, quien mencionó que ante las reiteradas citaciones para que exponga ante el consejo regional; ella no consideraba importante su presencia física, sino la documentación que enviaba.
“Creo que la directora está equivocada cuando dice que no es importante su presencia ante el consejo. Se le cita para ver su gestión, para que aclare una serie de actividades y acciones que ejecuta.
Conocer más a fondo la realidad del sector educación. No tratamos de obstruir su gestión, pero como consejo regional ella debe asistir cuantas veces la citen para que exponga sobre el sector que dirige. La directora debe dar la cara al consejo regional” declaró el consejero.
De otro lado, mencionó que le preocupa el estado en que se encuentra el mobiliario del colegio CNI.
“Nosotros hablamos con el gobernador y prometió venir en dos semanas para ver directamente nuestras necesidades, pero no ha llegado. Tenemos 900 carpetas dañadas, nosotros de ingresos propios, estamos mandando arreglar unas 300, pero nos falta la mayor parte” dice.
Agregó que para él el 80% de la infraestructura educativa en la región, estaba en malas condiciones.
“Muchos colegios emblemáticos que prácticamente son nuevos, ya están deteriorados, es increíble. A otros les han puesto ascensores que no sirven como el Clavero, Simón Bolívar. Estamos en una crisis educativa muy grande” puntualizó Chanchari.