- Frente a la citación cursada desde el consejo regional.
Así lo dio a entender la consejera regional Janet Reátegui, quien también se mostró molesta por la actitud de la directora Linda Angulo Bartra, al enviar documento indicando que el consejo no puede citar a declarar a los directores de UGEL.
“Cómo es posible que ella no venga a aclarar temas que son de coyuntura respecto a saldos presupuestales de más de 700 mil soles ¿o cree que está gastando su plata? Esta directora ha concertado con todos los directores de Ugel para que respondan con el mismo tenor ese documento” dijo la consejera Janet en respuesta a que la mayoría de directores de Ugel habían respondido que no podían asistir al llamado del consejo regional.
“Esa concertación es para que nadie se presente sabiendo que las Ugel son unidades ejecutoras que manejan su propio presupuesto y propio reglamento, no podemos permitir eso. El anterior consejero delegado nunca ha considerado el pedido hecho por Francisco López, para que se interpele a la directora a fines de año (2021).
¿Dónde quedó ese pedido? Por eso es que estamos así y ellos pretenden hacer lo que quieren. No hacemos caso a los pedidos de los consejeros. Consejero delegado en sus manos está para que escuchen los pedidos. Ahora mismo el pedido que está haciendo el consejero Trujillo, para que se le cite a una sesión extraordinaria.
Por una serie de acciones es que a la directora ya no la reciben bien en varias provincias, por ser prepotente y no saber atender al pueblo. Dice que ahora atiende a los sindicatos, si cuando fue a Datem del Marañón no quiso atenderlos” habló Reátegui, entre otras expresiones.





