René Manuyama (Corresponsal en Requena).- La Unidad de Gestión Educativa Local de Requena, está por concluir el proceso de contrato al personal administrativo, sólo falta que el director de la Unidad Educativa, profesor Gino Amasifuén, como única persona autorizada firme la resoluciones de contrato. Como el director se encuentra en Iquitos coordinando con el director regional, a su retorno se complementaría este proceso.
En lo que respecta al contrato del personal docente, este proceso ya se postergó por dos oportunidades; por este motivo, Gino Amasifuén viajó a la capital loretana para sostener reunión de trabajo y coordinar con el director regional, directores subregionales y el Sute, a fin de exigir a los especialistas del Ministerio de Educación para que de una vez este Ministerio y el Ministerio de Economía y Finanzas autoricen el contrato del personal docente.
Tito Pinedo Sandoval, relacionista público de la Ugel Requena, sostuvo «se espera que de las 900 plazas validadas el año pasado en la región Loreto, sean ya presupuestadas, para que de esas plazas nos den lo que corresponde a Requena y de esta manera contar con más puestos de trabajo. Por este trabajo que realizan nuestras autoridades, el director regional dispuso la suspensión momentánea del proceso. Ojalá tengamos respuesta positiva al respecto, para continuar con el desarrollo educativo de los alumnos».
Gino Amasifuén a través de su relacionista público invoca a la colectividad en general, y de manera especial al magisterio requenino, a mantener la calma y la cordura ya que se está trabajando a nivel regional y nacional a efecto de conseguir buenos resultados para el magisterio y la población.






