El Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Sr. Manuel Luna Flores, se dirigió hasta la ciudad de Yurimaguas con una comitiva conformada por el director ejecutivo de Circulación Terrestre, Ing. José Herbozo Huasupoma y los integrantes del área de capacitación.
En dicha ciudad el director de Transportes y Comunicaciones dio a conocer todos los avances que viene realizando la DRTC con relación a la emisión de licencias de conducir para vehículos mayores, además se reunió con los representantes de las empresas fluviales para dar soluciones en cuanto a la última norma legal que prohíbe el transporte de animales y carga peligrosa junto a pasajeros, para lo cual las autoridades locales de Transporte Acuático, acordaron dar un plazo de 60 días para que las embarcaciones adecuen sus naves.
También se reunió con los gerentes de las empresas de transporte interprovincial de la ruta Yurimaguas – Tarapoto y viceversa, en la cual se trató temas relacionados a la solución de la problemática vial urbana, inter urbana e interprovincial; una de las inquietudes presentadas por los propietarios es que las empresas no pueden incrementar sus flotas con vehículos nuevos, el director regional se comprometió a llevar los pedidos y sugerencias de estas empresas a la próxima reunión con los directores de todas las regiones del país, así como también a los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin que se pueda dar solución a estos problemas.
Por otro lado, el personal de la oficina de coordinación de la DRTC – Yurimaguas fue capacitado por el área de capacitación de seguridad vial, para luego iniciar el ciclo de charlas de capacitación dirigido a los postulantes y choferes de las diferentes empresas de trasportes de Yurimaguas, las charlas estuvieron a cargo por los capacitadores Moisés Córdova Gonzales y Martín Paredes Loza. Culminando con la realización del Operativo de Tolerancia Cero con presencia de la Fiscalía, la Policía Nacional y los Inspectores Regionales de la DRTC, el operativo fue de prevención y se fiscalizaron 20 vehículos de transporte interprovincial.






