El director de Educación del Gobierno Regional de Loreto, Emilio León Agnini Rodríguez, se desplazó a la ciudad de Contamana, donde sostuvo una reunión con los dirigentes de los gremios del sector educación para conocer sus necesidades y buscar la solución respectiva.
Luego de escuchar el resumen de la situación actual y de recibir el encargo de transmitir el agradecimiento correspondiente al presidente regional por solidarizarse con ellos y el contrato de 35 trabajadores administrativos, indicó que su gestión trabaja con responsabilidad, indicándoles que el pago de sus haberes de octubre y noviembre está asegurado, mientras que para diciembre la DREL ya hizo las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que se espera se desembolse el presupuesto en breve.
Con relación a los contratos para el 2013, indicó que se contratará solo con el presupuesto de la Dirección Regional de Educación de Loreto para evitar vacíos y problemas de pago. Luego procedió a verificar el reinicio de las clases, el proceso de enseñanza/aprendizaje y la aplicación de la recuperación de horas de clases perdidas durante la huelga nacional, visitando los colegios Valentín de Uriarte, el emblemático Genaro Herrera, la IE 64194, entre otros, tarea que también realizó en los caseríos de Chía Tipishca, ubicada frente a la ciudad de Contamana. (GRL)