- Puesto que aceptó el cargo de director de la Ugel Nauta, sabiendo que había una medida judicial a favor de la actual directora Jessy Sáenz.
Ayer Germán Ushiñahua, director interino de la Ugel Nauta, fue detenido por la policía y llevado a declarar ante la policía. Se mencionó que él dio la orden para que todo el personal salga del local, mandando a echar candado. Sin embargo, la detención en sí; fue porque días antes la actual directora con su asesor legal, había interpuesto una denuncia contra él por usurpación de funciones.
“Él no debió aceptar el cargo puesto que sabía bien que yo contaba con una medida cautelar que el juzgado había ratificado en dos oportunidades. Pero aceptó, entonces estaba usurpando funciones.
Si no hubiera estado él, yo habría ingresado sin problemas a la Ugel, con el memorándum que me dio la gerencia regional de educación. Pero no pude hacerlo porque había decenas de personas con armas punzocortantes, por lo que recurrí a la policía y luego vino el ataque que ya todos conocen”, habló la directora.
Mi medida cautelar está vigente y ha sido ratificada por la señora jueza. Cuando quisimos entrar todas las oficinas estaban cerradas, con candados y con personas adentro. Les obligaron a abandonar la zona, que salgan todos, quedándose ellos, algunos eran contratados. Incluso Ushiñahua, también salió.
Es verdad que se han quemado miles de documentos, pero no hay que olvidar que todo queda en el SIAF, los pagos hechos, ahí deben enfocarse las investigaciones”, precisó Sáenz Bocanegra.






