Director del Instituto «Pedro A. Del Aguila» da su versión

Docentes y director analizaron información aparecida en el diario sobre el Int. Pedro A. Del Aguila.

-Luego del audio grabado por alumnos

-Mientras que DREL pide información de emergencia a la Ugel.

Es lo que se pudo conocer el día de ayer luego de visitar la DREL, a fin de conocer la opinión del director respecto al sonado caso del audio publicado en torno a un grupo de alumnos a quien le pedían la implementación de un aula para poder obtener su título técnico.

Docentes y director analizaron información aparecida en el diario sobre el Int. Pedro A. Del Aguila.
Docentes y director analizaron información aparecida en el diario sobre el Int. Pedro A. Del Aguila.

Se conoció que de inmediato el director Emilio Agnini, pidió a la UGEL-Maynas, que solicite toda la información al Int. Pedro A. Del Aguila  y que le emita un informe en menos de 24 horas. Veremos más adelante qué acciones tomarán al respecto.

Ayer el diario la región llegó hasta el Int. Pedro A. Del Aguila, para dialogar con el director, quien ya se encontraba con el administrador y otro profesor leyendo el diario la «Región» conociendo la información publicada.

«La Resolución directoral dice: para el  título de profesional técnico, los estudiantes del 4to. semestre académico y con orientación del docente asesor se organizarán en grupos para efectos de titulación entre los 2 ó 4 estudiantes e iniciarán el desarrollo del proyecto productivo o empresarial que propicien el desarrollo de su institución, localidad o región, el cual será  sustentado en grupo individualmente.

¿Proyectos productivos o empresariales qué tiene que ver con un aula implementada?

-La implementación del aula se ha pedido, que ellos por lo menos deberían  tener un proyector multimedia con su computadora nada más, no necesito nada más…

¿Director pero esa gestión no depende de alumnos, sino de ustedes?

-Mire yo tengo un hijo que ahora va a sacar su título, 3 mil ó 4 mil soles nos están pidiendo para que puedan dar su examen…

¿Pero allá el decano no le dice que implemente un aula con una computadora para aprobar o sí?

-Yo no voy a pedir plata…

¿Yo no digo eso, para eso hay leyes cuando se acaba de presentar tesis o proyectos?

-No necesariamente implementar el aula…

¿Proyectos productivos o empresariales, qué tiene que ver con  la implementación de aula?

-Yo quiero ver sus proyectos y que los ejecuten…

¿Usted se burla de ellos, los insulta porque son humildes…?

-A ver que lo hagan pues…

¿Eso es  una burla porque acá estudian hijos de escasos recursos económicos, léame donde dice que  ejecuten el proyecto y no solo presentarlo, de dónde sacarán la plata los alumnos y los padres de familia?

-…se queda mudo el director…no contesta nada…

Director de la DREL PIDE INFORMACIÓN…

Horas más tarde se pudo buscar al director de educación Agnini Rodríguez, con quien no se pudo dialogar pero se conoció que luego de leer la noticia en el diario La Región, pidió al director de la UGEL-Maynas, que en menos de 24 horas le haga llegar un  informe de lo que está pasando con los egresados del instituto Pedro A. Del Aguila.