- Investigación también involucra a la administradora y a la jefa de personal.
Así se pudo conocer a través de la Carpeta Fiscal 2506014505-2022-1-0. La denuncia fue interpuesta por la Abogada Gutiérrez Oré Ruth, quien tenía ganada su plaza de asesora legal del hospital regional de Loreto, pero fue cambiada a una oficina contable.
El caso lo desarrollará el fiscal Jorge Alatrista Enciso. Aparecen como imputados el director Miguel Martín Bacca Pinto. Rosalina Arévalo Peixoto, administradora. Dora Samán Montes, jefa de personal. Serán investigados por el presunto delito de resistencia, desobediencia a la autoridad. Y abuso de autoridad en agravio de la abogada Gutiérrez Oré. Violación a la libertad de trabajo.
Es decir, los funcionarios no acataron la Resolución judicial del 3 de junio 2013 en donde las autoridades fallaron declarando fundada la demanda de la agraviada en contra del hospital regional de Loreto, con emplazamiento a la Procuraduría Pública del gobierno regional.
Esto sobre la acción contenciosa administrativa, por lo tanto, se ordenó al actual director del hospital que proceda a incorporar a la agraviada con los mismos beneficios, derechos y nivel remunerativo que ostentaba al momento de su cese laboral. Y se le incluya en la planilla única de trabajadores contratados a plazo indeterminado, igual que se le reconozcan todo su tiempo de servicio desde el 1 de febrero de 2008.
“Los imputados habrían concertado para reubicarla sin respetar el mandato judicial argumentando un nombramiento que no corresponde, pese al existencia del requerimiento emanado del poder judicial que se debe cumplir fielmente. Por lo que habrían incurrido en el delito de desobediencia de resistencia a la autoridad y abuso de autoridad” se lee en el documento. Las declaraciones de los implicados empiezan desde el 11 de mayo, la investigación cuenta con un plazo de 120 días.





