*Declaró el presidente del frente de defensa de los trabajadores administrativos del hospital regional, Carlos Breña.
Ya es conocido que al final de año todos los funcionarios de confianza de las diversas entidades, ponen sus cargos a disposición de la autoridad principal. Algunos son ratificados en el cargo, otros, salen.
En el caso del director del hospital regional Carlos Tello, ha trascendido que ya no será ratificado. Quizá por ello hasta el mismo Tello Ramírez, ayer en su estado de Whatsapp, ponía que la dirección para él, fue una buena experiencia.
Ayer se pudo entrevistar a Carlos Breña, presidente del frente defensa de los trabajadores administrativos de ese nosocomio. “Hemos dialogado con el gerente general del gobierno regional, nos ha indicado que el director del hospital regional, no será ratificado.
Lo que se desea es a director que sea todo lo contrario al que se va. Que haya mayor diálogo, con un equipo de profesionales accesible, con experiencia, que sean pensantes. Nosotros no vamos a imponer nada, ni dar nombres, esa es tarea del gobierno regional.
Que el 2024 haya otros aires y así poder trabajar en bien de la población. Lamentablemente se han dado problemas en infraestructura que es antigua, pero él ha debido gestionar para no llegar al estado en que se está (cierre de sala de operaciones).
Hay funcionarios con planilla dorada de los que ya se había pedido el cambio hace tiempo, no han demostrado capacidad. ¿Ahora con qué cara nos va a mirar el director? Porque él seguirá laborando en el regional, ahí es nombrado. Nos ha hecho maltratar por la policía, eso no se hace. Les ha quitado el cargo a compañeros, le han abierto proceso a Gerardo Monge. Ha sido un director abusivo. Nunca debió ser director porque no cumple el perfil necesario”, apuntó Breña.